martes, 9 de marzo de 2010

Minicrónica personal sobre los Oscar

Aunque la ceremonia de entrega de los Oscar suele ser tediosa (para que luego digan de los Goya. Este año, en todo caso, se superó con Buenafuente), no se le puede negar ni el glamour ni la mitografía que lleva aparejada. Un servidor, aunque no lo llegó a ver se tragó luego, eso sí, todos los resúmenes para ver cómo había ido la cosa.

Parece que esta vez se hizo algo más de justicia. Que la película esa del Patatar se haya llevado menos premios de los previstos nos llena de satisfacción; con haber visto media película en vez de los 150 minutos que dura hubiera tenido suficiente. Que su muy atractiva ex-mujer (¿58 años? ¿De verdad? ¿Cómo lo hace?) acapare unas cuantas estatuillas y sobre todo la de mejor película, nos parece estupendo. Que el Oscar a la mejor película extranjera sea para El secreto de sus ojos (ese título sonó con acento inglés en boca de Almodóvar, qué cosas) está muy bien, aunque también podía haber sido para Das Weisse Band de Hanecke, una película que ya se ha convertido en un clásico. Y que de los Bastardos tarantinianos se hayan acordado poco nos parece justo y necesario; sólo se llevó el premio -eso sí, merecidísimamente- el grandioso Christopher Waltz. Por cierto que cuando subió a recoger la estatuilla de manos de nuestra Penélope vimos en su mirada más que agradecimiento, arrobamiento.

Aunque Precious me decepcionó, sin haber visto a la Cruz en Nine me atrevo a afirmar que Mo'Nique amerita con creces el Oscar. Y de Up qué decir, sólo por la primera media hora merece estar entre las grandes. De lo de la Bullock no opino porque no he visto la película; pero sí decir que la tipa me resulta insufrible. Y para terminar, tengo pendiente ir a ver a Jeff Bridges aunque la canción country me de urticaria.









9 comentarios:

  1. Das Weisse Band o Un Prophete superan como película extranjera al "Secreto de sus ojos".
    Si me lo permite el temible Dr.Retter, el Oscar tendría que haber ido a los "bastardos" o a los Coen.

    Y no tengo nada en contra del buen oficio (y mejor ver, de acuerdo por una vez con Z.) de Bigelow...

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo. Son películas distintas, difícilmente comparables. No he ido a ver el Prophete, así que prefiero no opinar. Y definitivamente, tampoco estoy de acuerdo con un oscar entero para los bastardos (le daría medio, que correspondería a la insuperable primera parte) o para los Coen, que lo saben hacer mejor.

    Por tanto, sólo nos une la Bigelow. Lo que no es poco...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi "El secreto de sus ojos" me parece un peliculón, y en cuanto a los bastardos, coincido en que media película es prescindible (qué gran escena la de los primeros 10 minutos...)
    En cuanto a tema Pe, te tengo que decir que es lo único salvable de "Nine", que a mi me parece un tostonazo de tomo y lomo

    Chals

    ResponderEliminar
  4. Pues ahi se queda, Nine. No pienso verla, hala. Llevo dias escuchando que "En Tierra Hostil" es lamentable. Claro que por lo general, son espectadores de plano fijo y camara quietecita...Chals, ayer me revise Casablanca. No recuerdo que saliera en nuestras conversaciones, pero dios que pelicula tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Pues precisamente esta navidad cuando estuve por Madrid, una noche que no pude salir del hotel alucíné con los canales de tdt que tenéis allí (los de Barna son muy cutres y pancarteros) y por el mismo precio me ventilé una de Gracita Morales, otra de Alfredo Landa y por la noche a las mil de la madrugada pusieron "Casablanca" y otra vez se me pusieron los vellos como escarpias cuando los dos se reencuentran por primera vez en el café después de tanto tiempo.
    Ahora que llega Semana Santa imagino que habrá sobredosis de "Ben Hur" y "Espartaco", lástima que no haya un programador un poco graciosete por las cadenas y ponga "La vida de Brian" el día de Viernes Santo.
    Se os quiere

    Chals

    ResponderEliminar
  6. Nunca conseguí ver Ben-Hur o Espartaco completas. Como que se me hacían demasiado largos, estos peplum. Tampoco la de Lo que el viento se llevó...¿Crees que debo mirármelo?

    ResponderEliminar
  7. no, no te preocupes, a mi me pasa igual. Eso sí, te advierto que con "Lo que el viento se llevó" me llevé una gran sorpresa hace algunos años. Me la comí enterita una tarde de esas de semana santa que no tenía nada mejor que hacer y descubrí que es un peliculón.

    ResponderEliminar
  8. no, no te preocupes a mi me pasa igual, excepto con "lo que el viento...". La descubrí hace algunos añños una tarde de esas de semana santa que no tenía nada mejor que hacer y me sorprendió bastante. Dale una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Que frase tan memorable: "Juro por Dios que nunca volveré a pasar hambre" tarán tarán, tarán tarán.... Yo, lo reconozco, soy cursilona y me he tragado dos veces la peli y me leí el libro cuando era adolescente. Me encanta el personaje de Escarlata.

    Aunque claro, la frase más insuperable de todas es "Creo que este es el principio de una buena amistad".

    Moni

    ResponderEliminar