9. El pequeño templo de Ghioh-ji en Kyoto, lugar de retiro de la favorita de un señor feudal y que terminó siendo olvidada por su amado, haciéndose monja. Vale, la historia nos suena y podría haber ocurrido también en tierras castellanas, la diferencia estriba en los bellísimos jardínes que todavía cabe admirar. Y en el mismo paseo, un poco más lejos, la casa donde el gran poeta Matsuo Basho crearía alguno de sus haikai más celebrados:Yendo hacia Kioto
Cubrían medio cielo
Nubes de nieve
10. La magia del santuario de Miyajima (Itsukushima-jinja), la isla sagrada del sintoismo, donde nadie puede morir ni dar a luz. Allí vimos la famosa torii o puerta plantada en medio del mar, accesible con la marea baja y donde C. y yo dejamos nuestra propia ofrenda. Siendo un lugar netamente turístico, es de una belleza indiscutible. También lo es la vista desde la cumbre del sagrado monte Misen, donde distinguimos hasta ¡30! islas del mar interior del Japón. Y no me olvido de Meta, el monje budista con el que nos comunicábamos con signos y que encarnaba toda la generosidad y la alegría de un iluminado
11. La increíble y colorida variedad gastronómica, que va mucho más allá del sushi, el arroz y la sopa de miso: carnes, verduras, pasta, legumbres, dulces...En general, cada comida, por modesta que sea, es un festín, y no me extraño de haber comido allí el mejor pescado y la mejor carne que haya probado nunca
12. Los siniestros restos de la Gembaku Domu o Centro para la Promoción Industrial de Hiroshima, que se encontraba muy cerca del epicentro de la explosión de la bomba atómica de aquel nefasto 6 de agosto de 1966 (hermoso día por otros egóticos motivos). Y cómo olvidar la carnicería innecesaria instigada por los EE.UU ("Little boy", bautizaron obscenamente a la infame)
Quien haya tenido la paciencia de leer los dos capítulos sobre Japón pensará, no sin razón, que me encantó el país, su paisaje y su paisanaje. Sin embargo, estoy convencido de que no me gustaría vivir allí. Pero esta es ya otra historia
Y pol que no gustal tu vivil en Japon, Zuazu-san?
ResponderEliminarDetecté cierta represión social. Por otra parte, tengo la sensación de que el que se salga de la fila sin permiso, está abocado al ostracismo social. Yo no conozco ningún occidental adaptado realmente a la sociedad japonesa, que es tremendamente endogámica. Claro que todo esto son suposiciones y sensaciones, tendría que vivir allí para saberlo (cosa que no me apetece, y con esto cerramos el círculo).
ResponderEliminarSe nota, Zuazu-san, tu no probaste la carne de lolita, más tierna que la tempuradon.
ResponderEliminarNo aprehendiste el Mahayana
OMMMMMMMMMMMMMMM
Eso se lo dejo al patético Sánchez Dragorrr, que presume (entre otras muchas cosas) de hacérselo con lolitas tokyotas de 13 años...
ResponderEliminarSánchez Dragó siempre presume de conocer profundamente Japón y sus gentes (y muchas otras cosas, él, ya sabeis, sabe de todo más)... Ahora ya ha desvelado detalles de ese profundo "conocimiento"...
ResponderEliminarQué tío más patético, ya no sabe cómo salir en los medios de comunicación !!!!!!
Por otra parte, muy buena tu mini-guía viajera de Japón, y comentar que, sin haberlo visitado, a mi también me da la sensación de que tiene que ser una sociedad y un país fascinante para visitar y conocer, pero no tanto para vivir allí, aunque seguramente en el fondo el problema será el de casi siempre: las diferencias culturales, más grandes de lo que pueda parecer... Por no hablar del idioma, que a nuestros oidos parece sánscrito... Salu2
En este pequeño resumen de tan intenso viaje yo sí añadiría algo más: La paciencia como filosofía de vida y como arte. Ejemplo de ello es el Ikebana (o arte floral), la caligrafía o el origami (o papiroflexia).
ResponderEliminarCreo además que merece la pena conocer la poética historia de los cientos de miles de grullas de origami (Tzuru) que con sus múltiples colores penden de hilos y rodean la estatua de los niños de la Bomba Atómica en Hiroshima...
C.
Me dáis lástima, jóvenes occidentales. Sólo yo sé lo que es el alma japonesa, y tener orgasmos para adentro. Siempre que voy al país del sol naciente (y a cualquier sitio, la verdad), me siento el centro de todas las miradas. Y con razón. Sólo yo conozco el secreto de la buena escritura, del buen follar y del ganarme una pasta en un medio televisivo a base de soltar gilipolleces y de (auto)entrevistar a escritorzuelos del tres al cuatro. Sea.
ResponderEliminarPor alusiones intervengo en este blog amateur.
ResponderEliminarSi se me permite, y me lo permiten los que están intentando suplantar mi Persona.
Como decía Kipling: Si conserváis la calma mientras todos la cabeza perdieron y os censuran.
¿Queréis que hable de lolitas? ¡Oh, que escándalo! ¿No lo hizo Nabokov, responsable de que esa palabra, tan gráfica, se convirtiera en neologismo universal?
Estamos en un “momento apocalíptico”, con una juventud “blandengue” fruto de su educación “nefasta”, y ancianos que ya no dan, como ocurría antes, muestras de pensamiento profundo.
Sí, es verdad, domino el sexo tántrico.
En mis viajes a la India, el ayurveda y otros ritos védicos me han capacitado para ello. Para el Amor, para el Sexo, para la Literatura en mayúsculas...
En las islas Gili he contemplado Amaneceres que os cegarían vuestros ojos, mientras bellas nínfulas se llenaban de mi Cuerpo Físico.
Pero sois ibéricos y la envidia es vuestro pecado capital.
Aún así, como Sivananda, no os guardo rencor.
Un abrazo de Dragón.
FSD, mire lo que dice hoy Boyero sobre su persona, escuetamente. Podría haber sido peor:
ResponderEliminar"¿Qué hacemos con Sánchez-Dragó? ¿Le mandamos a Japón a ver si aprende a hacerse el Hara-Kiri o le mandamos a dormir con los peces como Luca Brasi? Un abrazo Don Boyero"
Boyero: Usted decide. Pero hágalo solo. No busque cómplices. A mí también me parecen lamentables esas conquistas de niñas disolutas.
Conocí a ese Voyero en una fiesta en los años locos de la transición.
ResponderEliminarFue en aquella fiesta en la que, como todos ustedes sabrán por mis Memorias, miccioné en la vagina de Susana Estrada logrando un orgasmo a cinco bandas.
El muchacho ese, el tal Voyero, se limitó a observar, mientras su temperatura corporal se elevaba y su Karma tornaba en rojo.
Como dice Montaigne, la ciencia del que señala con el dedo es su propia conciencia en evidencia.
Somos las amigas japonesas de FSD, y queremos protestar por la cantidad de improperios y maldades que se dicen en este foro contra nuestro maestro y mentor cultural y espiritual:
ResponderEliminarÉl, el más sabio y más grande, nos inició en el camnio de la literatura occidental y nos ayudó a "desvirgarnos" literariamente, a "penetrar" en todos los entresijos de la "cultura" y a tener "orgasmos literarios", y le estamos muy agradecidas... Ojalá hubiese podido ayudar también a nuestras amiguitas de Secundaria Yoko-ami y otras a poder "penetrar" también en sus intimidades literarias...
Ya nos lo dijo Él: "En España hay mucho envidioso que dirá que lo que os hago es malo e inmoral, pero no les hagais caso"... Y tenía razón, estamos muy contentas de ser Geishas gracias s sus consejos.
FSD con club de lolitafans: lo que faltaba.
ResponderEliminarLeo ahora que Viajes Barceló ha rescindido fulminantemente el contrato que le unía con Dragorrr para que este enseñara Kyoto a un grupo de viajeros (¿masocas?) ehpañoles. Por su parte, Aguirre o la Cólera de Dios señala que "la literatura es sólo literatura" y se niega a echar a FSD de Telemadrid.
Buenos días, jóvenes
ResponderEliminarAcudo a la llamada del deber, el demiurgo diseminando su inmanente mensaje celestial, como polvo de estrellas en las Oriónidas .
Sí, supongo que ya saben que soy.
Evidentemente, soy Juan Manuel.
Manifiesto mi máxima repulsa a FSD como persona por su comportamiento vejatorio con seres inválidos psicológicamente, ya fuera de procedencia asiática, eslava o eslavones menos desarollados como la raza africana.
Por su desprecio a la Vida humana, obra de la que sólo Dios puede disponer.
¿Qué las hizo FSD después a esas lolitas desamparadas? ¿Acaso abortaron? ¿Acaso segó la vida de decenas de lolititas más?
Hay una componente biológica, por cierta propensión al retraimiento. Soy una persona un tanto huraña en mis hábitos y eso te hace adoptar una postura de rechazo al mundo, a lo que está de moda, a lo que se lleva, a lo gregario.
He triunfado literariamente y soy aceptado en la feria de las vanidades del mundo de la cultura.
Su blog, Zuazu, me parece deleznable, falto de cualquier atisbo o chispa de originalidad o gracia literaria.
Aún así, se les presenta este humilde autor, ganador del Premio Planeta, a los 26 años.
Este humilde autor de «Coños», que no es un libro pornográfico, sino un libro juvenil y muy desenvuelto... Para que vean que uno también es rebelde y provocador, pero con talento, y siempre respetando la Vida.
Ave gregarios !
Estoy harto de críticas a escritores, actores y músicos, sólo porque son afines al PP. ¿Acaso no tienen derecho a la libertad de expresión y de pensamiento? Mucho llenarse la boca con palabras como libertad, respeto y tolerancia, pero los "progres" son los primeros que no respetan a nadie que discrepe de ellos. ¡Larga vida a nuestros JMP, FSD, Norma Duval, Ussía y compañía!
ResponderEliminarJusticiero, aquí no se critícan ideologías, sino actos éticamente deplorables. Y malos escritores, también. Si no te parece suficiente que larguen a Dragorr de Telemadrid por unas declaraciones de ese tipo, allá tú. O igual es que tienes los principios tipo Groucho, de esos de "y si no les gustan estos se los cambio". Tienes todo el derecho a que esa cuadrilla que nombras sean tus ídolos artísticos (aunque igual te lo deberías hacer mirar, por si encuentras algo mejor en el mercado). Personalmente, creo que hay "progres" como tú dices que son pésimos artistas y/o profundos cantamañanas.
ResponderEliminar¡Conste que yo de lo que quería hablar en este post es de Japon (que rima con gong)!
Aqui hace mucho que nada de nada, ni con mayores de 18 años subtituladas, ¿no?. Almas de foro.
ResponderEliminarEstimados Sres.,
ResponderEliminarPerdonen la interrupción para comunicarles la presente:
*********
NOTIFICACION A.R.SGAE
Sirva la presente diligencia para comunicar al blog
exclusivaszuazu.blogspot.com
que por citación y mención de extractos contenidos en el Catálogo de Bienes de Protección Cultural, su dirección IP ha devengado cantidades por importe de 632, 22 euros
Contra la presente liquidación, en el momento que le sea entregada citación, podrá interponer Recurso de Reposición o Contencioso-Administrativo.
El recargo de apremio asciende al 20%, embargable en cuentas corrientes y/o haberes.
Art 62 de LGT.
También comunicar a su titular, S.R.Z.P., que por violación de Derechos de Autor, esta conducta está apercibida con sanciones de
10.000 a 50.000 euros
Próximamente recibirá citación en su domicilio fiscal o virtual.
******************
Les ruego de nuevo disculpen esta interrupción, y sigan con sus conversaciones.
Sgae hace un esfuerzo por usar las nuevas tecnologías y la red 2.0. para acompañar a todos sus clientes
Atentamente,
Juan Leech Escámez
Oficina de Recaudación
p.o. Ramón M. Marquez
Brillante. Veamos: hasta ahora han intervenido en esta entrada el ínclito Dragorr, el señorito de Prada, el club de lolitafans de Dragorr...Y ahora la SGAE. No se puede pedir más.
ResponderEliminarPor cierto, queda pendiente una entrada sobre la SGAE en íntima conexión con la conocida serie "Los Soprano".
Que barbaro!! como se nota que no tienen nada que hacer....deberian dejar que cada uno viva su vida como quiera y no analizar tanto el comportamiento de los demás...quizas deberian mirar un poco más dentro de sí mismos...
ResponderEliminarNo comprendo tanta inteligencia desperdiciada...
Y para los que se jactan de yo sé...yo soy...etc, pues no me dan ninguna envidia....
En fin sigo al otro lado del charco disfrutando de todo lo que me da la vida, que es mucho...
Ah si Zuazu, por cierto, espero que por lo menos hayas disfrutado de Japón...
Cuanta razón, anónimo. Hay mucho lolitero disfrazado de cisterciense. Dulces sueños con treceañeras...
ResponderEliminarEntre las filípicas de Juan Manuel (no sabía yo que Interlobotomía tenía infiltrados en este Blog) y los Lolitos de turno disfrazados de críticos anónimos, al final de Japón rima co Gong nos va a quedar sól que por allí hay mucho occidental madurito a la caza de adolescentes orientales...
ResponderEliminarDiscipulo, ¿qué opinas de esto?
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/portada/Cosas/crisis/entiendo/elpepusoceps/20101031elpepspor_16/Tes