lunes, 8 de noviembre de 2010

El Papanatas


Lo que sabíamos de Benedicto XVI hasta ahora era lo normal en estos casos: que era todo un ejemplo de moderno inquisidor, retrógrado, homófobo y machista. Pero desde que ha llegado a Ehpaña, tenemos dudas sobre si podemos llamarle también papanatas ("dícese del que se deja engañar. Bobalicón, papahuevos, papamoscas, pánfilo". MM dixit).

Veamos: si la parida esa que soltó hace unos días sobre el "laicismo agresivo" de este país "comparable con el anticlericalismo de los años 30" (del siglo pasado) la oyó en algún lado y se la creyó, es un papanatas porque se ha dejado engañar. Pero si no la oyó en ningún sitio y es cosecha suya es algo mucho peor, ya que afirmar que lo que ocurre ahora en este país (recordemos: en principio aconfesional y laico. Y recordemos también: que le da una pasta gansa a la Iglesia todos los años en concepto de no se sabe bien qué), es comparable con la quema de iglesias y matanza de curas y religiosos en general que tuvo lugar en Ehpaña poco antes de la guerra fratricida es una barbaridad tremenda, sobre todo viniendo de un intelectual (dicen que lo es) como él.

También podemos recordarle al papanatas (ya digo, prefiero que sea esto a lo otro) que en esos años 30 de los que habla, su querida Iglesia Católica se avenía ya bien -además de con algunas dictaduras de ominoso recuerdo- con esos simpáticos nazis que empezaban a pensar en la solución final de seis millones de judíos, entre otras menudencias.
Y luego decimos de la Belén Esteban. País.




5 comentarios:

  1. Congregatio pro Doctrina Fidei8 de noviembre de 2010 a las 12:35

    Zuazu hereticus tenebrae in perpetuum.

    Tribunalia omnia Ecclesiae Latinae et Ecclesiarum Orientalium Catholicarum tenentur canones de delictis et poenis necnon de processu poenali utriusque Codicis respective observare una cum normis specialibus a Congregatione pro Doctrina Fidei pro singulo casu tradendis et omnino ad exsecutionem mandandis.

    Alea jacta est.

    ResponderEliminar
  2. Congregatio, igual en otra época como que me acojonaría un poco, pero ahora celebro la ocurrencia y me entra la risa. Por cierto, estos Roucos, Cañizares y Benedictos qué poco que se rien...

    ResponderEliminar
  3. Haces mal en no atemorizarte ante la ira de Dios, pecador Zuazu, ya sabes que con tu actitud y tus sacrílegos y ateos comentarios en este infame blog te estás condenando sin remisión...

    En fin, es lo que tiene el libre albedrío...

    ResponderEliminar
  4. Salvatore, viniste a toda nuestra congregación en la ciudad, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz. Te di la posibilidad de existir.

    Y acontece que cuando vosotros oísteis la voz de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, me rehuyes y te mofas y atacas a Mi representante, BXVI, in gloria olivae.

    Salvatore, te he mostrado mi gloria y mi grandeza, y hemos oído tu voz en este medio fruto de mi creación; calumniando y abominando con la pezuña de un camello.

    Si maldices, llorarás con lágrimas de sangre y serás exterminado eternamente,

    Amen

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver, 2, lo primero en lo que he pensado al leer tu post es en la peli El exorcista...

    ResponderEliminar