También en una ciudad como Madrid puede uno apercibir que la primavera está llamando ya a la puerta. Ayer, cruzando la calle Corazón de María en busca de una terraza, vimos un almendro en flor, bellísimo. Estaba escoltado por unas flores amarillas (cuyo nombre desconozco, como casi todo en botánica), que parecían tranquilizarlo diciendo: "Tú tranquilo, dedícate a hermosear y florecer que ya nos ocupamos nosotras de lo demás".Hoy hacía también sol, así que me fui en bici hasta la Casa de Campo. A la vuelta, enfilé el paseo por el Manzanares legado por nuestro faraón, Gallardón I. Cuando hago ese recorrido, siempre tengo sentimientos ambivalentes: por una parte agradezco al alcalde que haya convertido una zona antes lamentable y gris en un lugar de ensueño. Por otro, pienso que es inmoral que esa obra (y otras más, claro) hayan generado una deuda de 8.000 millones de euros, que va a tener hipotecado a cualquier equipo municipal que suceda al castizo hijo de Ra.
En fin, hablábamos de la primavera. Mientras pedaleaba, iba mirando a los lados y veía árboles con los primeros brotes, y cómo el sol espejeaba radiante en el Manzanares, de forma que si uno se abstraía un poco podía pensar que tenía al lado una lengua de mar bañada por un sol maravilloso. En esa tesitura, no era difícil sentirse profundamente alegre; yo lo demostré silbando y canturreando sin cesar.
La primavera acaba por llegar siempre a su cita anual, queramos o no. Lo difícil es conseguir que nos invada también por dentro, y deje un aporte duradero de luz y savia nueva.
En esas estamos.
Que bien transmites la alegría que da al cuerpo y al espíritu un simple y maravilloso paseo. Me alegro de que vuelvas a escribir, Zuazu. Sigue compartiendo estas perlitas con los lectores de tu blog, que somos unos cuantos. Besitos
ResponderEliminarPrimavera viene del latin y quiere decir eso, primer verdor...
ResponderEliminarContesto con palabras suyas escritas en otra publicacion..
ResponderEliminardecia " A veces la vida es asi de sencilla sin ñoñerias casapraderiles,uno disfruta de todo y de todos, y consigue que lo que lo rodea adquiera ese halo de armonia.."
Ahora una cosa,Ud nos deja entreveer en tan bonitas palabras que describen la Primavera, su "sobervia" cultura e informacion.. ( legado por nuestro faraon etc etc..)y siempre lo arruina con algun comentario fuera de lugar..una pena..
Disculpe..que edad tiene para ser tan Negativo a veces?
¿Y por qué no fijarse en las "bonitas palabras", por ejemplo, para ver todo lo positivo que hay? ¿Quién que disfrute como un niño montando en bici o contemplando un almendro puede ser negativo, como dice Vd.? No me sean simples y reduzcan todo a las dos Españas, al blanco y al negro, a la positividad y negatividad...
ResponderEliminarLas bonitas palabras las escribe cualquiera que tenga ganas de disfrutar la vida, sin mas que eso..disfrutarla..pero mi opinion es que Ud. en sus escritos que leo hace tiempo, siempre tiene un dejo de "negatividad" o bien como se diria vulgarmente.. " buscarle siempre la quinta pata al gato", y claro la vida es mas simple..se disfruta paseando en bici o como un niño con deportivas nuevas..
ResponderEliminary no soy simple, ni reduzco todo a blanco o negro..simplemente a veces si uno mira al costado y ve sufrir tanta gente de verdad, y por cosas , como terremotos, etc o bien que luchan ante enfermedades terminales, que realmente fijarse en quien hizo el paseo o como lo hizo..me parece desmerecer el momento de pedalear..
Saludos
Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con "anónimo". Por supuesto que hay cosas horrendas y debemos ser conscientes de ellas pero eso tampoco nos debe impedir ser felices con "esas pequeñas cosas" que Zuazu describe tan bien. Hay una contradicción en su comentario: primero critica por buscar cinco patas al gato y luego habla de las cosas negativas que desmerecen. No lo entiendo.
ResponderEliminarZuazu, Welcome back!!! te extrañabamos,yo y mi super yo.
ResponderEliminarQuiero un paseo de bici contigo. Tendré que sacarme el carnet de conducir, te aviso cuando lo tenga!
Zuazu-san, tus palabras dejan poso de tristeza, ligeras como un haiku en la luna pálida de agosto.
ResponderEliminarLa primavera acabará y las luciérnagas extenderán sus alas planeando el largo verano.
No hay problema,Shi-san, el verano es todavía mejor que la primavera.
ResponderEliminarLamento los terribles sucesos de su hermoso país, por otra parte. Mucho ánimo.