jueves, 10 de septiembre de 2009

Sobre viajar


El viaje comienza cuando uno ya ha decidido donde irá. Los preparativos, la ilusión. También es cierto que se viaja de otras maneras, por ejemplo leyendo un buen libro; o haciendo un viaje astral, que encima sale más barato. Pero uno es un clásico, y a veces quiere emprender el viaje físico, que también será mental.

Hace poco conocí a Santos, viajero impenitente, con blog (http://santosysublog.blogspot.com/) y programa de radio propios. Un ser libre. Le conté que desde pequeño siempre quise ir al Tibet pero que ya no, salvo que las hordas chinas -en su versión etnia han- lo dejaran todo como estaba antes de tan funesta invasión. Me dijo que lo entendía, aunque él sí quiso entrar -de forma digamos heterodoxa- y claro, le cogieron los chinos...Iba en el maletero de un coche. Emprende ahora por segunda vez etiópico viaje; en su opinión, una experiencia más potente que la que provoca Japón. Qué diría la Coixet.

La Bretaña francesa. Uno no es Chatwin (ni lo querría ser, para qué), así que hará el trayecto convenientemente vehiculizado. Para llegar allí, pasaremos por San Juan de Luz y rendiremos tributo al señor de Montaigne no lejos de Burdeos (por cierto que el de la Montaña dejó escritas magníficas frases sobre el viajar). Visitaremos algún castillo sobre el Loira para llenarnos de glamouroso esprit, beberemos buenos caldos del lugar, y estaremos preparados para desobedecer el hipotético programa optando por carreteras secundarias de incierto destino.

Leo unos cuantos foros de viajeros, y me estreso. Jornadas programadas con antelación y al dedillo. Decenas de lugares cada día; hasta los restaurantes donde comerán. No quiero eso, prefiero sorprenderme con lo inesperado, sean gentes, lugares o construcciones. Y sabemos que, al fin y al cabo, estaremos bajo la protección de Belsamen y Teut...

5 comentarios:

  1. Buenas, espero que lo esteis pasando bien por las Galias, yo acabo de regresar de la pequeña isla en el atlántico, he venido super-zen, he conseguido desconectar como pocas veces... Aquello es un remanso de paz (de hecho sólo hay un semáforo en toda la isla, ningún cine ni gran superficie, pocos pubs...), un pequeño paraiso natural retirado de los circuitos habituales, para poder huir de las aglomeraciones y de las zonas turísticas (sólo hay una pequeña playa, el resto calas en plena roca, y el hotel más grande es el Parador, con 40 hab.)...

    Creo que volveré.

    Y mañana de vuelta a la oficina... El vuelo de regreso ha sido un poco deprimente... En fin, habrá que preparar una nueva escapada si la cuenta corriente y los días de asuntos propios lo permiten.

    Salu2, JM

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por la cuenta corriente,que siempre queda la VISA. Y creo que El Hierro va a ser el ayuntamiento que le den a Gallardón, como no se lleve esto de los Juegos Olímpicos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A ver qué pasa con las actualizaciones. Se va viendo cómo tardas más cada vez en añadir entradas. Y hay quienes lo seguimos con expectación.

    ResponderEliminar
  4. Pasó el mes, pasa la vida, los juegos se los dieron a los de Janeiro.
    Los viajeros volvieron de sus destinos.
    Pero las obras en Madrid, siguen, y el ruido de las máquinas gallardiles nos recuerda que no se rendirá nunca, Madrid 2020 está a la vuelta de la esquina...y si perdemos, Madrid 2024. Toujours du bruit !

    ResponderEliminar
  5. Y lo que te rondaré morena. El regidor no dejará de dar la paliza hasta que le den los juegos, lo que quiere decir que igual tendremos que vivir varias vidas para verlo. Leí que una listilla de la comitiva madrileña en Copenhague había dicho momentos antes de conocer la decisión: Yo me rio de janeiro. Qué gran humorista, la tia.

    ResponderEliminar