lunes, 29 de marzo de 2010

Manchesteriana

¿Cómo se imagina uno Manchester, antes de ir? Grisácea, fabril, con historia (aunque sea industrial). ¿Y cómo es Manchester, en realidad? Pues justamente eso. Lo que no quiere decir que no tenga encanto: los edificios de Whitworth street; la biblioteca de John Rylands y la de Chetham's, el museo de Liebeskind o el que nos habla de sufragistas y sindicatos.

Lo siento por los fumboleros, pero no visité Old Trafford. Eso sí, palpé el pulso balompédico de la ciudad, donde uno de cada dos mancunians paseaba con una bufanda o un jersey de su equipo dilecto.

Por las tardes, cualquier restaurante de Chinatown. Y admirar la mezcla de orientales, anglosajones (maybe WASP's) y latinos comiendo con palillos, mientras una camarera te agradecía que te llevaras la comida sobrante, porque cada grano de arroz is like a drop of sweat.

Y como colofón (qué rayos querrá decir colofón), la cena en un indio de Sheffield con la animosa C. y los tres escoceses, bien regada de pintas y vino. Como es bien sabido, el alcohol ayuda a soltar las lenguas, y por simpatía seguramente también los idiomas: yo creí entenderles perfectamente. A la vuelta, ya en el tren, una de esas escenas memorables: el chico que parecía un elfo y su cubo de Rubik. Brian alentándole para que lo completara en el menor tiempo posible. Y allí, acompañado de su pareja y de la madre de esta (que parecía no pasar de los 30), nervioso y concentrado, el elfo que inspiraba toda la ternura del mundo bajó de los dos minutos treinta.

6 comentarios:

  1. Leyendo tu descripción de Manchester, da la sensación de que no fue muy de tu agrado...

    Parece que usaste la palabra "colofón", como sinónimo de la guinda del pastel, el remate de la faena jajaja.

    Sabes que pasa Zuazu, que todo depende de la actitud con la que vayas a un lugar.

    Depende de buscarle la parte bella a todo...miraste hacia arriba? es impresionante lo que se ve cuando miras hacia arriba...

    Seguro que si lo haces asi, hasta la lluvia se podría convertir en diminutos brillantes a traves de los cuales la óptica es muy diferente jejeje

    Un beso desde el otro lado del mar.....

    ResponderEliminar
  2. Miré hacia arriba todo el rato, te lo aseguro. Y al contrario que tú, pienso que la actitud no lo es todo: está también la realidad objetiva. Lo de que una rosa es una rosa es una rosa, vamos. No es precisamente bella la actitud del gobierno israelí frente a los palestinos, por ejemplo. E igual da la sensación de que no lo disfruté, y al contrario...

    ResponderEliminar
  3. Zuazu, estas colgao. Mira que pirarte a un sitio como Manchester, a ver qué esperabas. Yo creo que lo estás poniendo mejor de lo que es, es decir una ciudad feota y una mierda de tiempo. Por no hablar de la comida, que esa gente no tiene ni idea de los placeres de la vida. A ver si te buscas mejores destinos. Magustao lo del elfo.

    ResponderEliminar
  4. Te veo (leo) un poco radical, anónimo mío. Evidentemente, no es Roma (aunque los romanos estuvieron por allí y la bautizaron Mancunia), pero tiene otros encantos. Salir de casa -en contra de lo que decía Pascal- siempre merece la pena...

    ResponderEliminar
  5. depende...a veces es bueno, no salir de casa y disfrutar lo de dentro...y con eso basta..y si tenemos la posibilidad de salir..disfrutar que podemos salir y ver otras realidades..

    ResponderEliminar
  6. Diga lo que diga Pascal-ZuaZu, a mi sólo me interesaría ir a Madchester por el tema de seguir la ruta de la movida idem.

    Por lo demás estoy de acuerdo con Anónimo Radical.

    ResponderEliminar