jueves, 27 de agosto de 2009

Artistas y meapilas

Estuve hace unos días en la exposición de la Leibovitz en Alcalá 31. Ya sabéis, la retratista del artisteo, preferentemente estadounidense: Pitt, Smith, Lennon, Kidman, Johansson, Di Caprio. Pero también de otro artisteo, éste más cercano al vodevil: inolvidable la foto de familia de los Bush, Cheney, Rice & Co, que me recordó nada más verla a aquel cuadro goyesco de la familia de Carlos IV en el que se percibía toda la hediondez moral de los miembros de tan real estirpe. Vi también, y me emocionaron, las fotografías del padre y de Susan Sonntag nada más morir.

A propósito de la Sonntag, según el cartel explicatorio de la entrada ella y Anne Leibovitz eran "grandes amigas". Hay que ser meapilas; digo yo que lo suyo era decir simplemente que eran pareja o compañeras sentimentales, pero claro, igual es demasiado fuerte para nuestros débiles organismos (mentales). Cortesía de los bienpensantes organizadores de eventos culturales quienes, por lo que se ve, echan de menos el legado de grandes figuras político-espirituales de Madrid, tipo Álvarez del Manzano. Y ahora que lo pienso, la exposición fue inaugurada a bombo y platillo por Esperancita Aguirre acompañada de todos sus consejeros, y claro...

4 comentarios:

  1. Trabajo para Sofres Audiencias, Herr ZuaZu. No disimule su ideología , sabemos que es adicto al telediario de Hermann Tesche.

    Ch.S

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que me pone en esa versión fachoso-esperancista, y tengo algún amigo al que le pone todavía más. Pero reconozco que mi ilusión es ver a Sánchez-Dragó al frente de los telediarios de la 1ª.

    ResponderEliminar
  3. Te sugiero ver algún debate de Intereconomía. Abrirá su mente a nuevos horizontes, que digo, a nuevas galaxias y universos inexplorados. A lo de "amigas y residentes en US" lamentable. Te felicito por tu blog-diario personal e intransferible. Sigue con este "cuaderno de escribir la vida" virtual que ya tienes una lectora incondicional (toma pareado)!!

    ResponderEliminar
  4. Es que no creo que pudiera. Es como lo de la Cope, intentaba escuchar al Jiménez Diossanto para ensanchar mi universo pero al rato tenía que cambiar...Unos besos.

    ResponderEliminar