domingo, 13 de diciembre de 2009

Ahí está la puerta

Uno no simpatiza con los nacionalismos pero los asume, siempre que no sean violentos. Y es curioso que en territorios donde necesidades digamos más urgentes acucian (qué rayos querrá decir acucian), esa -la de los nacionalismos- es una cuestión que suena tirando a marciana.

Últimamente sale mucho en los medios un señor apellidado Laporta (se nos ocurre que en la estructura profunda saussuriana vendría a significar "Ahí está la puerta"), al que los unamunianos hunos y otros glorifican o denuestan hasta la saciedad (¿o era suciedad?). En todo caso, a mí el tipo no me cae mal, digo yo que tiene derecho a tener las ideas que quiera y a emborracharse en una discoteca si le peta. Aunque sea presidente de algo más que un club.

Hoy he tenido que leer dos veces la entrevista que trae El país para creerlo. Hay unas cuantas frases que en manos del Wyoming o de Buenafuente podrían dar mucho juego. Una es la de "Están matando a Cataluña y tenemos que reaccionar" y la otra, interpelado sobre la cuestión del referéndum, cuando afirma que "No me cabe en la cabeza que alguien vote en contra". Yo no sé si había ingerido alguna sustancia psicotrópica en el momento de la entrevista, pero si de verdad ha sido sincero (pues no es descartable que haya pretendido echar más leña al fuego y atraer a algún incauto a la hoguera nacionalista), creo que se lo tendría que mirar. Lo que no sé es dónde, si en el loquero (para que le quepa en la cabeza que lo normal es que haya tantos asuntos como opiniones) o en la guardería (para estar con personas de su mismo nivel analítico).

Ay dios, si es que los sacas del fúmbo y sólo dicen (más) tonterías.

4 comentarios:

  1. Este escrito comenzaba deliciosamente divertido y muy sensato y derepente...plum! se fue todo por un tubo.
    Che, Laporta tiene las cosas más claras y no sólo en el futbol(claro está) o soy yo la que no he entendido el final?
    Y me gusta que veas la Sexta! jeje Por aqui se extraña TV3.

    ResponderEliminar
  2. No, con el final sólo quería decir que normalmente la gente del fúmbo sólo dice tonterias o lugares comunes cuando hablan del fúmbo, y que cuando salen de ese tema (aunque les cuesta) siguen diciendo (más) tonterias. Y que el caso de Ahí está la puerta es el de un memo con ínfulas de salvador de la causa (en este caso, nacionalista). Espero ahora haya quedado claro...fumbolera :-)

    ResponderEliminar
  3. Laporta está preparando su salto a la política cuando tenga que dejar el Barça (el año que viene), y va aderezando el discurso y preparando el camino, aprovechándose del maravilloso altavoz de ser presidente del Club. Lo que resulta patético es ese tono victimista de un tío forrado y sin escrúpulos, que ahora va de nacionalista puro y sin mácula, y años atrás trabajó de abogado junto con su cuñado para la Fundación Francisco Franco... Salu2 desde Barna.

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio (lo de la Fundación Franco)? No puc creure'l...Pues sí que ha sido hábil, porque eso no es muy conocido. En todo caso: lobo con piel de cordero, y ahora parece que ni ERC ni CIU le quieren...Una abraçada.

    ResponderEliminar