lunes, 24 de agosto de 2009

Fiestas de pueblo

Hacía varios lustros que no iba a unas fiestas de pueblo, que al menos en España transcurren preferentemente durante el mes de agosto. En Valdelagua del Cerro, provincia de Soria, no había (afortunadamente) encierros, pero sí gentes de nombres tan antiguos como los de Domicio, Emigdio, Amada o Agripina. Unas fiestas modestas y simpáticas, con su paso del Cristo y su puja por las roscas de la Virgen, una suerte de subasta con más colorido que las de Sotheby´s. Por las noches venía un grupete musical o una disco móvil, y el personal le daba al baile (o a algo parecido) mientras sonaba el inefable Paquito El Chocolatero. ¿Y cómo aguanta uno el ritmo de unas fiestas populares, acostándose a las tantas y despertando poco después a causa del incesante chunda-chunda? Pues a base de siestas...Y de la Bombay Saphir, que un ángel celestial del improvisado bar de la plaza nos procuró para los gin-tonics.

10 comentarios:

  1. Pero tu no eras de los de baile en la pista...?
    Ah, que era al aire libre.
    Ese es el camino santo sánchezdragoniano: recorrer media Uropa continental, para terminar libando gin-tónicos en las estepas zhivaguienses sorianas.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo del Dragó tiene 10 habitantes. Podría ser este mismo, el de las fiestas, que durante el año no tiene muchos más...Y luego flípalo porque hasta australianos había.

    ResponderEliminar
  3. Sí que te has currao el ángulo.encuadre de la foto..sí. Los australianos es que estan en las antípodas.

    ResponderEliminar
  4. A las antípodas me voy encuantico salga del ministerio (como lo llamas tú). Que en Emérita Agusta echan la Medea de la Portillo. Espero que merezca la pena, que hay 41ºC amenazando...

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo con la Portillo veo va en serio.
    No veo la Medea esa ni aunque la regalen con la barra de pan o pistola.
    Me preparo en exclusiva para la Medea de esta noche a las 22h: la amante oculta de Jesulín en el programa de Cantizano (DEC)
    Otra unidad familiar más al garete en plena operación retorno.

    ResponderEliminar
  6. La Medea portillense, decepcionante. Habría que ver quién paga a ciertos críticos y/o periodistas, alguno de El Pais. Se salva (con nota, eso sí) el Asier Etxeandía, que compone un Quirón inolvidable. Así que sólo él, junto a las raciones de ibérico, hicieron que el viaje no fuera del todo en vano...

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu comentario de las fiestas del pueblo. Una visión muy particular. Eso si, la foto, con muy buen ángulo como dice alguien por aquí, no se corresponde con el lugar en si. Me hubiera gustado, ya que hablabas del pueblo, un comentario más desde el corazón, como lo llamo yo....de todas formas..Gracias por tu compañía durante esos días..La anfitriona.

    ResponderEliminar
  8. Prefiero la Hendrick´s, con un bastoncillo de pepino. Shaken, not stirred.

    Ch.S

    ResponderEliminar
  9. Varios lustros sin ir a fiestas populares, Salvattore!!! Eso tienes que remediarlo ya. Propongo que tus vacaciones del próximo verano no las dediques a las Uropas sino a la España profunda. De "pueblín" en "pueblín" que dirían en mi tierra y en unos sidrina, en otros vinazo, en otros el gin tonic!!!

    ResponderEliminar
  10. No es mala idea: programamos una de fiestas populares asturianas pero que ya mismo...

    ResponderEliminar